¿Qué es el coaching y para que sirve?
Cursé la Certificación Internacional de Coaching en International Coaching Community hace unos años y puedo afirmar que cambió mi forma de pensar en unos cuantos aspectos.
En ella adquieres muchos aprendizajes valiosos para el ámbito personal y profesional. En lo relativo a lo profesional, obtienes numerosas herramientas para gestionar mejor a las personas de tu equipo, el estrés, el cambio…
No solo sirve para iniciar tu carrera como coach profesional, sino que es útil para cualquiera en el ámbito laboral, gestione o no equipos de personas.
Un enorme número de empresas están enfocadas sólo en el negocio y no en las personas que componen ese negocio. Ello conlleva en muchas ocasiones infelicidad en el trabajo.
Y eso es causa de, entre otras cosas, rotación de personal y absentismo laboral.
Los problemas en el trabajo están originados por las relaciones o por las tareas/procesos. Generalmente las empresas buscan la solución rápidamente a los problemas derivados de las tareas/procesos y no cuidan los que tienen su origen en las relaciones humanas.
En esa certificación aprendí las claves para trabajar de cara a solucionar los conflictos que tienen su origen en las relaciones entre las personas.
Toda persona desea realizarse en su trabajo, lo que tenemos que hacer es detectar lo que les desmotiva y aplicar soluciones. El coaching ayuda a ello.